Pedro Sanchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno español, ha visitado la fábrica que Fagor Arrasate tiene en la ciudad de Kunshan, en el marco del viaje oficial que está realizando estos días a China. Acompañado por una nutrida comitiva del mismo junto con autoridades locales y representantes de la cooperativa, ha recorrido las instalaciones de esta planta productiva para conocer de primera mano los sistemas de estampación, las líneas de procesado y corte de acero y aluminio, y las líneas para el procesado de chapa metálica que la empresa produce en Kunshan para clientes de los sectores del automóvil, la siderurgia y el electrodoméstico, tanto para el mercado doméstico y como para otros mercados de la región.
“Para Fagor Arrasate no hay mayor reconocimiento que la satisfacción de clientes, y ello requiere estar cerca en sus retos y desafíos. La presencia en China permite a Fagor Arrasate una perfecta sintonía con las necesidades y los planteamientos en la gestión de proyectos, aunando el conocimiento especializado del producto con la cultura y el idioma propio del país”, asegura el director general de la filial, Alberto Sarasqueta.
La cooperativa con sede en Arrasate (Gipuzkoa, País Vasco) inauguró esta fábrica en 2008, que hoy cuenta con 120 personas, con la misión de fortalecer su presencia en el mercado chino y prestar un servicio de alto valor añadido a sus clientes. “En estos 16 años Fagor Arrasate se ha consolidado como uno de los referentes en prensas e instalaciones automáticas de estampación y líneas de corte tanto de acero como de aluminio en China”, subraya Sarasqueta.