Mondragon Assembly, cooperativa del Grupo Fagor, desarrollará una línea de fabricación fotovoltaica automatizada de 500 MW para la compañía india Nithin Sai Renewables, subsidiaria de Nithin Sai Constructions. Dicha línea será la más avanzada y la más grande del sur del país asiático, y habilitará la producción de módulos de mayor voltaje con celdas de corte más grandes. El nuevo acuerdo permite seguir avanzando en el compromiso con la sostenibilidad y la energía limpia. “Es un orgullo que Mondragon Assembly pueda ser parte de este ambicioso proyecto y poder ayudar a empresas cliente a convertirse en una referencia en la producción de paneles solares”, admite Manish Bansal, Director Ejecutivo de Mondragon Assembly India. En concreto, la nueva fábrica de producción de módulos solares de Nithin Sai Renewables será una de las más grandes del sur de India. Se espera que esté completamente operativa para el segundo trimestre de 2024.
La línea de 500 MW desarrollada por Mondragon Assembly comenzará la producción de celdas M10 half cut desde el primer día. Además, está diseñada para actualizarse fácilmente para acomodar módulos de próxima generación y tamaños de celdas que van desde M3 a M12, incluidas celdas de 15BB. También ofrece la opción de producir módulos de lámina Glass-Glass y Glass-Back. Asimismo, la nueva línea de producción de última generación estará equipada con la tecnología más avanzada.
Nithin Sai, fundador de Nithin Sai Renewables, ha expresado su entusiasmo por el proyecto, y ha subrayado que la empresa india se centrará inicialmente en utilizar sus propios módulos de alta eficiencia. Igualmente, se ha mostrado “muy contento” por ser parte de la iniciativa Make in India. “Mondragon Assembly y Nithin Sai llevarán esta asociación tecnológica al siguiente nivel y recorrerán un largo camino. Nithin Sai también establecerá instalaciones de I+D de última generación con el apoyo de laboratorios de renombre y Mondragon Assembly, la cual participa activamente en múltiples proyectos de I+D en todo el mundo”, afirmó Ramesh Shivanna, CTO de Nithin Sai Renewables.