Mondragon Assembly, cooperativa del Grupo Fagor, ha anunciado el suministro a la empresa francesa Reden Solar de una línea de producción de módulos fotovoltaicos llave en mano para aplicaciones especiales, destinada, especialmente, al sector agrovoltaico. El inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2024, y tendrá una capacidad de 400 MWp al año. Además, según fuentes de la cooperativa, algunos elementos del equipo, especialmente los stringers, estarán protegidos por patentes propiedad de Mondragon Assembly.
Reden Solar, por su parte, anunció en abril sus planes para invertir en una nueva línea de fabricación de módulos. “El Grupo ha seleccionado un proveedor reconocido por su fiabilidad en la industria fotovoltaica. Con su nueva adquisición, Reden podrá suministrar 300.000 módulos al año a partir de 2024, lo que representa una capacidad de unos 200 MW/año, frente a los 65 MW/año actuales”, anunció la empresa francesa en un comunicado.
Asimismo, Reden Solar añadió que los módulos se utilizarán principalmente para los nuevos proyectos agrovoltaicos que el Grupo está desarrollando actualmente, pero también para el mantenimiento de sus centrales existentes. Es decir, Reden Solar los utilizaría principalmente para sus propios proyectos.