Más de 2.500 farmacias y 50.000 pacientes a nivel mundial confían en Fagor Healthcare, y se ha registrado un 95% de adherencia en los y las pacientes que han utilizado sus servicios. Gracias a su sistema de preparación de medicamentos Medical Dispenser, ha logrado posicionarse como una referente en el sector farmacéutico.
La adherencia a los tratamientos es un desafío crucial para la salud pública. De hecho, se calcula que más de la mitad de los y las pacientes con enfermedades crónicas no siguen sus tratamientos correctamente. El sistema Medical Dispenser pretende solucionar este problema y permitir a los y las farmacéuticas preparar ‘blísteres’ de forma segura y eficiente.
Expansión internacional y crecimiento
La mayor parte de la facturación de Fagor Healthcare proviene del mercado español, concretamente, el 85%. Aun así, en el año 2024, ha alcanzado un 8% de crecimiento en la exportación, consolidando así su presencia en mercados internacionales.
Además, de cara al 2025, Fagor Healthcare pretende reforzar su presencia del mercado español a un 10% -en farmacias y pacientes- y afianzar su liderazgo en el ámbito sociosanitario. “El objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Para ello, Medical Dispenser es una herramienta fundamental, ya que permite a los y las farmacéuticas ofrecer un servicio más personalizado y eficiente a sus pacientes”, afirman desde Fagor Healthcare.
Con su compromiso con la innovación y la calidad, Fagor Healthcare se convierte en una pieza clave del ámbito sociosanitario.