La cooperativa Fagor Healthcare ha firmado un contrato para fabricar cerca de un millón de delantales, que se destinarán a varios centros sanitarios. La fabricación de los delantales ya ha empezado, y la entrega ya ha comentado a realizarse.
Inmersos en la lucha contra la pandemia del Covid-19, Fagor Healthcare está trabajando en la fabricación de varios productos para EPIs (Equipo de Protección Individual). En concreto, están fabricando máscaras faciales, delantales y manguitos, tanto para el sector privado, como para el público.
Además de los mencionados delantales, ya han vendido pantallas faciales a varias empresas privadas, habiéndose repartido en toda la península. También han enviado varios pedidos a Holanda.
Los manguitos están destinados principalmente a centros sanitarios como hospitales, residencias, etc. Teniendo en cuenta la alta necesidad actual, la demanda está creciendo en otros sectores como el de la industria.
En Fagor Healthcare están trabajando en ese sentido, manteniendo con total escrúpulo estrictas medidas para salvaguardar la seguridad y la salud de sus trabajadores y trabajadoras.