Skip to main content

Fagor Electrónica mira al futuro con optimismo. Así lo ha confirmado Aitor Soria Alonso, nuevo director general de la cooperativa, en la entrevista ofrecida a la revista Tulankide. Según subraya, la situación actual de Fagor Electrónica es ideal para afrontar un futuro “muy ilusionante”. “Somos la única productora de diodos de Europa y la única de semiconductores del estado. Además, hemos cerrado un 2024 lleno de avances estratégicos que consolidan nuestra posición como líder en innovación tecnológica y desarrollo industrial”, añade. Todo ello permitió a la cooperativa fortalecer su presencia en el sector naval, la movilidad sostenible y en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Con todo ello, Fagor Electrónica facturó casi 90 millones de euros en 2024. Además, tras la adquisición de Triax Digital Solutions, creó un nuevo negocio, Fagor Multimedia Solutions. También se hico con un PERTE en el sector naval con Navantia. Dicho PERTE creado para apoyar proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica permitirá abordar nuevas iniciativas que aceleren el desarrollo de tecnologías que posicionen a Fagor Electrónica como un referente en sectores de alta especialización y los más altos requisitos. Por otro lado, en el ámbito de semiconductores, Fagor Electrónica sigue avanzando en el desarrollo de la tecnología de Silicon Carbide (SiC), clave para la fabricación de dispositivos más eficientes y sostenibles. Con todo ello, de cara al 2025, espera aumentar la facturación, superando los 100 millones de euros.

Cinco negocios

Fagor Electrónica es una empresa especializada en soluciones electrónicas y de digitalización, flexible para adaptarse a las necesidades de cada empresa, con cinco negocios: semiconductores, EMS, soluciones multimedia, Smart Data Services y nuevos negocios. “Es una oferta enormemente diversificada, en sectores al alza y de mucho valor añadido”, subraya el director general.

Nuevas generaciones

Fagor Electrónica sigue apostando por las personas y las nuevas generaciones. Reafirma su compromiso con la creación de empleo local y el desarrollo del entorno. “Estamos para generar puestos de trabajo y dejar un legado mejor para las siguientes generaciones. Las posibilidades de hacerlo se multiplican si lo hacemos desde la primera persona del plural (nosotros o nosotras) en lugar de utilizar el tú y el yo”, explica el director general. Asimismo, reafirma el compromiso de generar y consolidar el talento en Debagoiena. “Fagor Electrónica es un proyecto muy atractivo para las personas que quieran desarrollar todas sus capacidades”, añade.