Skip to main content

Fagor Arrasate producirá líneas de corte de acero para la empresa Ternium de México. México es uno de los principales mercados para la cooperativa del Grupo, ya que el 12 % de su facturación proviene de allí. Además, Ternium es la productora más grande de acero de Sudamérica. La empresa tiene 18 centros de producción en Argentina, Brasil, Colombia y EE. UU., entre otros.

Fagor Arrasate suministrará a la empresa de México cinco líneas automatizadas para procesar bobinas de acero. Son líneas de corte con un valor de unos 40 millones de euros. Cuatro de ellas son líneas de corte longitudinal para bobinas de entre 0,4 y 16 mm de espesor, y la otra es una línea de corte transversal para procesar bobinas de hasta 25 mm de espesor. Ya han comenzado a fabricar cuatro líneas, y en breve empezarán con la quinta.

Las cinco líneas se han instalado en el complejo industrial que Ternium posee en la localidad de Nuevo León, ubicado a unos 20 km del norte de Monterrey. Allí, Ternium está llevando a cabo una inversión de unos 1.000 millones de dólares, con el objetivo de ampliar la capacidad de producción. Según Fagor Arrasate, este nuevo proyecto reforzará su posicionamiento en el mercado.

Fagor Arrasate, en México

En los últimos años Fagor Arrasate consolida su presencia en México. El objetivo es ofrecer un servicio más cercano y personalizado a la clientela del propio municipio y de territorios colindantes. La cooperativa abrió su primera planta en 2017, en Querétaro (México), una planta en la que cuentan con personal de los ámbitos de montaje, programación, gestión de proyectos y venta.