Todas las cooperativas del Grupo Fagor se han apuntado a los Arigunes de la segunda edición del Euskaraldia que se celebrará en otoño. El objetivo de los Arigunes es crear dinámicas colectivas para cambiar hábitos lingüísticos. Cada persona elegirá ser Ahobizi o Belarriprest, las figuras creadas en la pasada edición de Euskaraldia.
En la presentación realizada el pasado 16 de junio en el edificio Tabakalera de Donostia, Leire Okaranza, responsable de gestión social, reafirmó, junto con otras empresas significativas del País Vasco, el compromiso del Grupo Fagor con el euskera.
El euskera es la lengua principal de comunicación del Grupo Fagor. El desarrollo económico y social van de la mano en nuestro modelo de empresa, y en un futuro que viene cargado de cambios, nos toca repensar los espacios para hablar en euskera.
El Grupo Fagor ha sido pionero en la promoción del euskera en el ámbito profesional de la industria vasca. Dentro del proceso de trabajo de más de 20 años estamos impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del euskera. El resultado es que en la actualidad más de 5.000 trabajadores de los centros de trabajo del País Vasco superen el 80% de comprensión.