El Grupo Fagor se une a la campaña puesta en marcha por UNICEF con el objetivo de ayudar a paliar los efectos que sufren los niños y niñas del conflicto armado de Ucrania. En el acuerdo firmado recientemente, el Grupo se compromete a hacer una aportación de 10.000 euros para la causa. Y sin limitarse a ello. Ofrece a sus personas la oportunidad de realizar una aportación económica individual, mediante una plataforma web que se ha habilitado para ello.
Esta nueva campaña pretende garantizar agua potable, productos higiénicos y sanitarios, y asistencia psicosocial a las personas de menor edad afectadas por esta situación. La ayuda humanitaria está muy centrada en esa labor. Por ello, Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor, subraya la importancia “de que cada persona aporte su granito de arena en este contexto de tanto sufrimiento e incertidumbre”.
Las noticias que llegan estos últimos días confirman la escalada del conflicto armado de Ucrania. En este contexto, muchos y muchas ciudadanos y ciudadanas han decidido abandonar el país. Otras personas, sin embargo, siguen atrapadas en el conflicto. Por ello, organizaciones de todo el mundo han comenzado a ofrecer ayuda humanitaria a la población de Ucrania -entre ellas se encuentra UNICEF-. Viendo la situación, el Grupo Fagor ha querido colaborar en la causa.