Skip to main content

Tras meses de trabajo, el Grupo Fagor ha presentado una página web renovada. Las personas miembro del grupo cooperativo han querido hacer especial hincapié en el diseño y presentación de contenidos, centrándose en los retos que tienen fijados para los próximos años. Entre otras cuestiones, la renovada página web ofrece contenidos relacionados con las cooperativas del Grupo, noticias, información ligada al mundo cooperativo, datos históricos, un apartado para las personas que deseen trabajar en Fagor, información dirigida a los medios de comunicación y un apartado específico dedicado a la sostenibilidad. “La estrategia de sostenibilidad Fagor 2030 nos ha planteado nuevos retos para los próximos años. Por ejemplo, centrándonos en la transparencia, hemos otorgado un protagonismo especial a la comunicación, conscientes de la importancia que tiene el hecho de comunicar aquello que se hace. La renovada página web será un buen instrumento para ello”, explica Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor.

Concretamente, personas miembro del Grupo han querido crear una medio fácil de usar. “En el contexto actual, la información debe ser ofrecida de forma directa, sencilla y visual. Estos criterios han estado presentes en todo momento durante el desarrollo de la nueva página web”, dice el responsable de Sostenibilidad. Por ello, las imágenes han cobrado un papel fundamental y la información ha sido ofrecida mediante un formato breve y conciso. En general, el nuevo diseño incluye elementos gráficos de la estrategia de sostenibilidad Fagor 2030.

Cinco apartados

La web está organizada en cinco principales apartados: Grupo Fagor, Cooperativas, Dimensión, Sostenibilidad y Noticias. Y en ellas se encuentran distintas subsecciones. La primera de ellas, por ejemplo, contiene los apartados Oficinas Generales, Gobernanza, Principios Cooperativos, Historia y Medios de Comunicación. Por otra parte, personas miembro del grupo cooperativo han querido dar especial protagonismo a las cooperativas, otorgándoles un apartado propio. Y sin limitarse a ello, la renovada web ofrece un apartado para aquellas personas que quisieran formar parte de Fagor. En ella se ofrece la posibilidad de enviar currículos.

Protagonismo especial de la sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad Fagor 2030 tiene un significado especial para el Grupo Fagor -fue aprobada en la Asamblea General de 2021-. Y eso se nota en la renovada página web www.fagor.eus. En ella tienen especial protagonismo tanto los contenidos relacionados con los cinco ejes principales que recoge la estrategia (competitividad e innovación, cuidado de las personas, gobernanza, compromiso con el planeta y desarrollo comunitario) como la misma sostenibilidad. Esta última, además, tiene un apartado propio. En él se encuentran contenidos relacionados con la estrategia Fagor 2030 y la memoria de sostenibilidad que el Grupo Fagor desarrolló el año pasado. “El tema de la sostenibilidad está muy presente en nuestra actividad. Por ello, hemos querido darle un protagonismo especial. Por ejemplo, en breve estará disponible un resumen de la memoria de sostenibilidad desarrollado el año pasado, ofrecido de forma dinámica y legible”, aclara el responsable de Sostenibilidad.