La inauguración ha coincidido con la apertura del curso académico 2020/2021 de Mondragon Unibertsitatea. Amaia Agirre, secretaria general, y Joxean Alustiza, presidente de la Fundación Gizabidea, han sido los representantes del Grupo Fagor en un acto presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu. Al acto han asistido el nuevo consejero de Educación, Jokin Bildarratz, el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Bixente Atxa, y la doctora Nagore Ipiña.
El Grupo Fagor tiene una larga trayectoria de colaboración con los agentes educativos cooperativos de Debagoiena y, una vez más, muestra de su compromiso con la promoción de una educación cooperativa de calidad, a través de la Fundación Gizabidea, ha realizado una aportación de 530.000 € en la financiación de los trabajos de restauración del edificio de MU-HUHEZI.
El nuevo centro, ubicado en el Campus de Eskoriatza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ha supuesto una inversión de seis millones de euros y una nueva instalación de 1.800 metros cuadrados. Con este nuevo edificio, además de reforzar las ofertas de grados, se impulsarán proyectos de investigación en colaboración con la comunidad educativa que contribuyan a la digitalización de la educación.
En los últimos cuatro años, el número de estudiantes de grado en Mondragon Unibertsitatea ha aumentado un 25%. Este año, 1.500 nuevos alumnos de grado iniciarán el curso, un 5,5% más que el año pasado. Este nuevo edificio será una herramienta única para las nuevas generaciones, para contribuir a la profundización de un proyecto educativo innovador, transformador y cooperativo, en el camino de la cooperación y la solidaridad.
Fotografías del acto (HUHEZI)