Las Asambleas Generales son uno de los elementos distintivos de nuestra forma de hacer empresa. Sobre el principio de un socio, un voto, la responsabilidad y el compromiso de cada cooperativista es la esencia de nuestro modelo.
Las asambleas son la base de un modo igualitario de funcionamiento. En principio, todos los años son iguales, pero cada año se producen cambios. Este año, inevitablemente, los ha habido, y hemos hecho un seguimiento de las asambleas telemáticas celebradas en la nueva normalidad en la cooperativa Fagor Ederlan.
El proceso de asamblea telemática de Fagor Ederlan comenzó el pasado 2 de julio con las charlas informativas en Edertek. El Presidente y el Director General hicieron llegar a los cooperativistas la información necesaria a través de un servicio de streaming en sesiones de mañana y tarde los días 2 y 6 de julio.
Del 7 al 13 de julio se abrió un canal de preguntas a través de la aplicación Ederapp. Los días 15 y 16 de julio todos los socios tuvieron la oportunidad de votar a través de una aplicación sobre diferentes temas.
Los resultados de estas votaciones fueron ratificados en la asamblea general celebrada el pasado 18 de julio en el edificio Garaia de Arrasate, que fue también telemática y que permitió a todos los cooperativistas de Fagor Ederlan seguirla desde sus casas. La asamblea contó con la presencia presencial de 83 personas, y todos los cooperativistas de Fagor Ederlan pudieron seguir de forma telemática su domicilio.
El presidente de Fagor Ederlan, Aitor Aspe, valoró muy positivamente el proceso y destacó, entre otras cosas, la inclusión de procedimientos aplicables a futuras reuniones.