El proceso de fusión entre ambas cooperativas se llevó a cabo el pasado mes de julio, tras ser ratificado el acuerdo correspondiente en las respectivas Asambleas Generales. En consecuencia, mediante un proceso de absorción, los socios cooperativistas de Altsasuko se han incorporado a Copreci y se han unido al Grupo Fagor.
La crisis económica afectó duramente a la comarca de Sakana en el año 2010. En este contexto, tras el cierre de la empresa Isphording Hispania S.A., varios de sus trabajadores y trabajadoras fundaron la cooperativa Altsasuko, con la participación de Copreci, la División de Componentes y Mondragón Inversiones. Por tanto, han completado diez años de andadura como cooperativa mixta. Uniéndose a Copreci, compartiendo y adaptando recursos y estructuras, se garantiza la total viabilidad del proyecto. En el momento de la fusión, la cooperativa Altsasuko contaba con una plantilla de 25 socios-trabajadores. Su actividad principal es la fabricación de válvulas de gas en las áreas profesionales e industriales.
Mediante estas líneas damos la bienvenida a este colectivo de Altsasu que se incorpora al Grupo Fagor; y aplaudimos especialmente el esfuerzo y la apuesta que habéis realizado durante estos años por defender el tejido industrial desde la economía social. ¡Bienvenidos!