El grupo internacional referente en la fabricación de paneles fotovoltaicos, REC Group, ha solicitado un nuevo pedido al fabricante europeo, Mondragon Assembly, especializado en líneas y equipos para la fabricación de paneles solares.Se trata del suministro de varios equipos de interconexión que le permitirá a REC producir sus módulos fotovoltaicos. Para ello, el equipo de desarrollo de producto del negocio solar de Mondragon Assembly ha trabajado para desarrollar su propio proceso de soldadura por inducción y visión artificial con la que se ha conseguido obtener unos resultados en calidad, repetitividad, velocidad y precisión nunca vistos en el mercado fotovoltaico. Se prevé que los equipos sean instalados en las instalaciones de REC, ubicadas en Singapur, en mayo de 2021.
Mondragon Assembly, el proveedor tecnológico
Este nuevo pedido supone un nuevo hito para Mondragon Assembly, logrando un afianzamiento en la relación con REC convirtiéndose así en su proveedor tecnológico. Gracias a la colaboración que Mondragon Assembly tiene con los centros tecnológicos europeos referentes en el sector fotovoltaico, es capaz de acompañar y asesorar a sus clientes yendo a la vanguardia en los desarrollos asegurando la evolución tecnológica de las líneas y equipos que ofrece.
Mondragon Assembly Solar, lider europeo
Mondragon Assembly es líder europeo en la fabricación de maquinaria para módulos fotovoltaicos, abarcando varias tecnologías de vanguardia. Con más de 20 años en el sector y más de 15GW de capacidad de producción suministrada, se ha convertido en un referente europeo en el mundo solar y en la fabricación de maquinaria para el sector fotovoltaico en particular.
REC Group impulsando la energía solar limpia
El REC Group es una empresa internacional pionera en el sector de la energía solar que se dedica a proporcionar a los consumidores energía solar limpia y asequible para facilitar la transición energética mundial. Comprometida con la calidad y la innovación, REC ofrece módulos fotovoltaicos de gran calidad, respaldados por una tasa de reclamaciones de garantía excepcionalmente baja, inferior a 100 ppm. Fundada en Noruega en 1996, REC emplea a 2.000 personas y tiene una capacidad anual de paneles solares de 1,8 GW. Con más de 10 GW instalados en todo el mundo, REC está proporcionando energía solar a más de 16 millones de personas.
El Grupo REC tiene su sede central en Noruega, la sede operativa en Singapur y bases regionales en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.