Desde el 11 de mayo está en marcha la 1ª fase de del desconfinamiento. Las cooperativas del Grupo Fagor seguimos trabajando para recuperar, en la medida de lo posible, el ritmo anterior al estado de alarma. Nuestras cooperativas nunca han interrumpido del todo su actividad, manteniéndola de acuerdo con las normas establecida en cada momento.
Nuestra prioridad es el bienestar de las personas, y para garantizar la salud de todos los miembros del Grupo Fagor estamos siguiendo las directrices y recomendaciones de la cooperativa Osarten, dedicada a la prevención de riesgos laborales. En función de las necesidades, se siguen una serie de protocolos, medidas y recomendaciones.
Todos los trabajos y tareas que podemos realizar desde casa los realizamos a través del teletrabajo, término ya habitual en nuestro diccionario. Las visitas y los viajes se han cancelado por ahora, y las reuniones las realizamos a través de aplicaciones digitales de comunicación. Además, hemos tenido en cuenta a las personas que por sus características se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Quienes inevitablemente deben acudir a los talleres y a las oficinas siguen a diario una serie de pasos. Se toma la temperatura a cada persona que entra en las instalaciones, y se trabaja con máscara. Las habitaciones y naves se han acondicionado para mantener la distancia mínima. Además, para evitar la concentración de mucha gente, se han adaptado los horarios de entrada y salida. Se han establecido protocolos de limpieza y desinfección, limpiando diariamente todas las instalaciones utilizadas tantas veces como sea necesario.
Desde estas líneas queremos agradecer a los miembros de Osarten la difusión de una normativa concreta y clara para garantizar nuestra salud. Tal y como nos recordaron los amigos de Fagor Electrónica la semana pasada (enlace al vídeo), pronto veremos la luz. Mientras tanto, seguiremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de los integrantes del Grupo Fagor.