Skip to main content

Fagor pone en marcha el servicio médico para todas aquellas personas de las cooperativas que no dispongan del mismo (Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Electrónica, Copreci, Mondragon Assembly, Galbaian y Oficinas centrales). Generalmente, pretende responder a las necesidades sanitarias, ofreciendo asistencia médica, así como gestionar situaciones de discapacidad temporal o IT (gestionar altas y bajas, hacer seguimiento de las mismas…). Se espera que el servicio médico ayude a frenar la subida del nivel de absentismo, reforzando la prevención y mejorando la gestión de los casos de discapacidad temporal o IT.

El servicio médico estará abierto de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:30, en la planta del barrio San Andrés de Arrasate (Gipuzkoa) de Fagor Ederlan -situado al lado de las Oficinas Centrales del Grupo-. Es imprescindible coger cita previa llamando al 943 034 034 o escribiendo a . También se ofrecerá asistencia telemática.

Notificación de las bajas

En casos de discapacidad temporal o IT, hay que avisar al servicio médico lo antes posible -en un plazo máximo de 48 horas-, mediante el número de teléfono o correo electrónico mencionados anteriormente. Igualmente, la persona en situación de discapacidad temporal o IT tendrá que avisar a su responsable. Comunicar con tiempo es primordial para organizar el trabajo, administrar las nóminas y hacer un seguimiento médico correcto.

Si la situación de baja se comunica una vez pasadas las 48 horas, la prestación no se activará hasta ese mismo momento.