Fagor pone en marcha el servicio médico para todas aquellas personas de las cooperativas que no dispongan del mismo (Fagor Arrasate, Fagor Automation, Fagor Electrónica, Copreci, Mondragon Assembly, Galbaian y Oficinas centrales). Generalmente, pretende responder a las necesidades sanitarias, ofreciendo asistencia médica, así como gestionar situaciones de discapacidad temporal o IT (gestionar altas y bajas, hacer seguimiento de las mismas…). Se espera que el servicio médico ayude a frenar la subida del nivel de absentismo, reforzando la prevención y mejorando la gestión de los casos de discapacidad temporal o IT.
El servicio médico estará abierto de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:30, en la planta del barrio San Andrés de Arrasate (Gipuzkoa) de Fagor Ederlan -situado al lado de las Oficinas Centrales del Grupo-. Es imprescindible coger cita previa llamando al 943 034 034 o escribiendo a . También se ofrecerá asistencia telemática.
Notificación de las bajas
En casos de discapacidad temporal o IT, hay que avisar al servicio médico lo antes posible -en un plazo máximo de 48 horas-, mediante el número de teléfono o correo electrónico mencionados anteriormente. Igualmente, la persona en situación de discapacidad temporal o IT tendrá que avisar a su responsable. Comunicar con tiempo es primordial para organizar el trabajo, administrar las nóminas y hacer un seguimiento médico correcto.
Si la situación de baja se comunica una vez pasadas las 48 horas, la prestación no se activará hasta ese mismo momento.