Skip to main content

Fagor Multimedia Solutions, negocio de la cooperativa Fagor Electrónica, busca posicionarse a la vanguardia de la innovación de tecnologías para edificios inteligentes mediante el desarrollo de nodos IoT (Internet de las Cosas). Estos dispositivos no solo ayudan a optimizar la eficiencia energética y la gestión de recursos, sino que también mejoran la seguridad y el confort de las personas. Al monitorizar la calidad del aire, la temperatura, la humedad, y la ocupación de áreas dentro de un edificio, los nodos IoT permiten una gestión eficiente del espacio y la planificación de recursos.

“La conectividad desde el nodo IoT hacia los sensores es crucial. Los Nodos IoT de Fagor Multimedia Solutions permiten integrar dispositivos de comunicación como 5G, LoRaWAN, Bluetooth, o WiFi. Instalar nodos IoT en edificios inteligentes, entre otras, ayudan en la eficiencia energética, seguridad y confort, y gestión de recursos”, explica Jesús Gómez Río, responsable de I+D de Fagor Multimedia Solutions.

Los nodos IoT ofrecen diversos recursos a los edificios inteligentes. “Por ejemplo, pueden monitorizar el nivel de llenado de contenedores de residuos, optimizando las rutas de recolección, o detectar problemas como incendios, mejorando la seguridad. También permiten monitorizar la calidad del aire, la temperatura y la humedad dentro de los edificios, lo cual contribuye al confort y salud de los ocupantes, así como rastrear la ocupación de áreas para una gestión más eficiente del espacio”, explica el responsable de I+D de Fagor Multimedia Solutions.

Asimismo, subraya que la cooperativa pretende seguir dando pasos significativos en el sector: “Fagor Multimedia Solutions espera posicionarse como líder en el nodo IoT, aprovechando su experiencia en telecomunicaciones y su potencia tecnológica. Además, pretende seguir ofreciendo recursos para contribuir a la eficiencia energética y sostenibilidad”.