Miles de personas voluntarias y agentes trabajan estos días para paliar los efectos de las inundaciones provocadas en la Comunidad Valenciana por la gota fría. Se han activado diversas ayudas, entre las cuales se encuentran las donaciones tanto individuales como colectivas. Concretamente, el Grupo Fagor destina 10.000 euros a Cruz Roja la cual ofrece ayuda humanitaria a todas las personas de Valencia. Asimismo, el grupo cooperativo ha activado una campaña interna en colaboración con Cruz Roja Debagoiena para que sus personas socias también puedan realizar aportaciones individuales.
De esta forma, Fagor ha querido poner su granito de arena ante la tragedia ocurrida en la Comunidad Valenciana. «La solidaridad entre comunidades y pueblos es de vital importancia ante semejante adversidad. Es una situación que exige respuestas rápidas y colectivas. Miles de personas voluntarias han querido ayudar en la causa y Fagor pretende ofrecer medios para que estas puedan seguir ayudando», ha explicado Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de Sostenibilidad del Grupo Fagor.
Numerosos daños
Según datos difundidos por el satélite Copernicus, el agua de la gota fría ocupó unos 530 kilómetros cuadrados, cerca del 5% de la Comunidad Valenciana. Esto ha provocado que 190.000 personas de 75 comarcas se hayan visto afectadas. A fecha de hoy, 11 de noviembre, hay 214 personas fallecidas y 32 desaparecidas. Las inundaciones tuvieron lugar el 29 de octubre, y días más tarde, miles de personas voluntarias siguen limpiando las calles, buscando cadáveres, recuperando los servicios básicos…