Mondragon Assembly, cooperativa del Grupo Fagor, da un paso más en el mercado como líder global en la automatización de procesos de ensamblaje desarrollando una revolucionaria línea piloto de baterías prismáticas para SoliTek, empresa pionera en tecnología solar con base en Vilnius (Lituania). El proyecto ya ha sido entregado y validado en casa del cliente recientemente, lo cual significa un hito importante y exitoso para ambas empresas.
El proyecto reviste gran importancia ya que marca un hito histórico en los Estados Bálticos, siendo la primera línea completa de ensamblaje de packs prismáticos en el territorio. Este logro refuerza el compromiso que tienen Mondragon Assembly y SoliTek en la promoción de un futuro energético más verde y sostenible, demostrando así que la innovación y la tecnología pueden ser fuerzas poderosas para el cambio en la búsqueda de un futuro energético más limpio.
Proyectos con ambición de mejorar el planeta
Juan Jose Franco Zamora, Area Sales Manager de E-movilidad y almacenamiento de Energía, destaca la alianza formada entre la innovación y la sostenibilidad: “En Mondragon Assembly estamos orgullosos y orgullosas de nuestro papel facilitando y aportando a la sociedad nuestro conocimiento para desarrollar líneas de ensamblaje para baterías y paneles solares. Nuestro trabajo con SoliTek es un claro ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para ofrecer soluciones prácticas y efectivas que beneficien tanto a las personas consumidoras como al medio ambiente”.
La línea piloto desarrollada para SoliTek cuenta con soluciones de almacenamiento estacionario en sistemas de autoconsumo y sistemas conectados a la red, que pueden soportar energías renovables como la energía solar, la energía eólica y otras. Además, este tipo de baterías pueden utilizarse para soluciones de ahorro de picos, basadas en la alineación de los picos de la red de distribución.
He aquí vídeo completo de la línea piloto de baterías prismáticas desarrollada para SoliTek: