Copreci-Turquía activa ayudas para paliar los efectos del terremoto que el 6 de febrero sacudió Turquía y Siria. Entre otras, ha decidido improvisar en su planta, ubicada cerca de Estambul, un centro logístico para enviar mantas, carbón, ropa de abrigo y comida a las zonas más afectadas por el temblor. Según fuentes locales, el número de víctimas mortales del terremoto supera ya la cifra de los 35.000 (dato del 16 de febrero). El suceso ha activado diversas vías de solidaridad.
Tayfun Ucar, director de la planta de Copreci, es quien está al cargo del operativo, tratando de gestionar la complicada logística para hacer llegar la ayuda a las zonas afectadas. “Estamos recibiendo material como mantas, ropa de abrigo, carbón o comida. Las estamos empaquetando y enviando a las zonas afectadas, en una labor que no es sencilla por el caos en el que está sumido el país tras la tragedia”, subraya.
Turquía y Siria están viviendo una situación compleja, no solo por los efectos del terremoto, sino también por el frío intenso que alcanza los -15 grados. Y todo ello dificulta la labor solidaria de miembros de la planta que Copreci tiene en Turquía. Aun así, siguen trabajando para que la ayuda llegue a donde tiene que llegar, centrándose especialmente en los pueblos pequeños.