Copreci, cooperativa del Grupo Fagor, ha firmado un acuerdo junto a las empresas socias locales, Fresh Electric, EBDA y Elaraby, para invertir 7,6 millones de dólares en la primera fábrica ubicada en Egipto, que permitirá producir 15 millones de válvulas de seguridad para cocinas a gas -la planta tendrá una superficie de 4.000 metro cuadrados-. Esta nueva planta comenzará su fabricación seriada en abril del 2023.
Según responsables de la cooperativa, es un acuerdo “estratégico”: “A corto plazo, la planta de Egipto nos traerá crecimiento; y, a largo plazo, nuevas oportunidades. Es un país que está avanzando hacia una modernización industrial, donde el sector de línea blanca es prioritario en dicho desarrollo”. Actualmente, Egipto cuenta con 105 millones de habitantes y un crecimiento anual de 3 millones de personas.
Copreci lleva muchos años trabajando y siendo referente de soluciones para cocinas de gas en Egipto. Ahora, de la mano de empresas locales, da un paso más para acompañar de forma local en los retos técnicos y de crecimiento a los que se enfrentan las empresas del sector de electrodomésticos en el país.