Mondragon Assembly, especialista en líneas con alto valor tecnológico y adaptables a cualquier necesidad existente en la industria solar, ha recibido recientemente un pedido de la empresa fabricante de módulos fotovoltaicos neerlandesa, Solarge. Se trata de una línea automática de 100MW diseñada ad-hoc y fabricada expresamente para producir los módulos solares ligeros que han sido desarrollados por la empresa neerlandesa. La línea se instalará en el tercer trimestre del año en la planta de fabricación de Solarge en Weert (NL) y empezará a producir a finales de este año.
Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo en colaboración entre los equipos de Solarge y Mondragon Assembly, donde se han adaptado todas las máquinas clave a las necesidades de la empresa cliente. El nuevo pedido supone para Mondragon Assembly otro paso más para afianzarse como una empresa proveedora de soluciones de alto valor tecnológico adaptadas a cualquier aplicación.
Como ya adelantaba en prensa Solarge, el módulo desarrollado por la compañía neerlandesa es más ligero que los módulos solares convencionales, lo que facilita la manipulación de los paneles y permite su aplicación en tejados con una capacidad de carga limitada. Es un módulo 100% reciclable sin material PFAS que libera hasta un 75% menos de carbono durante el proceso de fabricación.
El uso de polímeros reforzados con fibra por parte de Solarge les ha permitido crear la base de una nueva técnica patentada para fabricar módulos fotovoltaicos ligeros. Esta técnica permite a Solarge elegir y utilizar las mejores células solares disponibles ahora y en el futuro. La tecnología desarrollada por la empresa neerlandesa también ofrece flexibilidad en cuanto a aplicaciones; agrivoltaics, floating, y rooftop. Solarge tiene la intención de ampliar la capacidad de la línea de producción a 380 MWp para 2024